Libros a la calle

  • Los bibliobuses, la biblioplaya, el bibliometro, “libros a la calle”, ferias del libro, visitas a ferias del libro o incluso Villas del Libro (Urueña)… son actividades que se pueden realizar en familia, pero que muchas de ellas desconocen. Es nuestra labor informar al alumnado y a las familias y realizar las que podamos en el aula, programándolas en la PGA.

  • Rutas literarias: Son especialmente interesantes, sobre todo en tercer ciclo y secundaria. También puede resultar motivador la visita a la Villa del libro (Urueña), especialmente de cara al día del libro, ya que organizan numerosas actividades. http://www.uruenavilladellibro.info/

  • Acudir a obras de teatro o musicales es otro modo de animación a la lectura, como ha ocurrido con el “Musical Anna Frank. Un canto a la vida” o el “Musical de los cuentos de Andersen”, “La Bella y la Bestia” o “El Mago de Oz”… El mayor problema lo tenemos los colegios alejados de las grandes ciudades donde tienen lugar estas actuaciones. Los ayuntamientos y administraciones deberían fomentar la movilidad de estas actuaciones para que muchos colegios puedan disfrutarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día internacional de la Biblioteca

Autor del mes de septiembre: Virgilio

Autor del mes de noviembre: José Saramago