Libros a la calle

  • Los bibliobuses, la biblioplaya, el bibliometro, “libros a la calle”, ferias del libro, visitas a ferias del libro o incluso Villas del Libro (Urueña)… son actividades que se pueden realizar en familia, pero que muchas de ellas desconocen. Es nuestra labor informar al alumnado y a las familias y realizar las que podamos en el aula, programándolas en la PGA.

  • Rutas literarias: Son especialmente interesantes, sobre todo en tercer ciclo y secundaria. También puede resultar motivador la visita a la Villa del libro (Urueña), especialmente de cara al día del libro, ya que organizan numerosas actividades. http://www.uruenavilladellibro.info/

  • Acudir a obras de teatro o musicales es otro modo de animación a la lectura, como ha ocurrido con el “Musical Anna Frank. Un canto a la vida” o el “Musical de los cuentos de Andersen”, “La Bella y la Bestia” o “El Mago de Oz”… El mayor problema lo tenemos los colegios alejados de las grandes ciudades donde tienen lugar estas actuaciones. Los ayuntamientos y administraciones deberían fomentar la movilidad de estas actuaciones para que muchos colegios puedan disfrutarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asamblea de monstruos en "Halloween"

El hombre del labio torcido

El álbum ilustrado